Cómo funciona el Láser Vascular

En algunas ocasiones en las que las venas son varículas estéticas,  de un tamaño tan pequeño que es casi imposible esclerosar con la técnica de Microespuma, por tanto el láser, se convierte en la solución más eficaz, segura y menos invasiva para continuar con el tratamiento y de esta manera, recurrir a las técnicas a nuestra disposición para que cuando el paciente reciba el alta de su tratamiento hayamos eliminado prácticamente la totalidad (en el 90% de los casos) de las varices.

Solicita Consulta Informativa
y
Diagnóstico Médico
Gratuito

    Qué son las Lesiones Vasculares

    Cuando hablamos de lesiones vasculares nos referimos a cualquier tipo de manifestación cutánea que tiene su origen en los vasos sanguíneos.

    Estas lesiones, son consecuencia del ensanchamiento de los vasos sanguíneos y a la existencia de válvulas debilitadas que provocan que la sangre se acumule en lugar de fluir hacia el corazón. Los vasos entonces se vuelven visibles a través de la piel.

    Arañas vasculares tras varias sesiones de Láser

    Otro tipo de Lesiones Vasculares

    Además de las varices, existen muchos otros tipos de lesiones vasculares que también podemos tratar con los diferentes Láser que tenemos en Madrid Vascular:

    • Telangiectasia facial (arañas vasculares, aisladas en nariz y cara)
    • Venas azules periorbitarias (alrededor de los ojos)
    • Angioma en cereza o aracniforme
    • Lago Venoso, Angioma o manchas vino de oporto, grandes y oscuras que puede presentar elevación
    • Ojeras de tipo vascular
    • Cuperosis y Rosácea

    Centrándonos en estas 2 últimas patologías muy comunes: Cuperosis y Rosácea

    La Cuperosis es una afección dermatológica que se caracteriza por la aparición de rojeces en el rostro.  Suele aparecer de forma irregular o de “tela de araña” y puede tener tamaños muy diferentes. Normalmente aparecen por una alteración de minúsculos capilares subcutáneos a causa de la mala circulación. En Madrid Vascular, tratamos la cuperosis de forma sencilla gracias al Láser vascular que es capaz de acabar con los capilares dilatados por muy pequeños que sean.   Si la cuperosis no se trata, suele evolucionar a Rosácea y por tanto a una piel con imperfecciones. Para tratar la Rosácea puede combinarse el Láser vascular con el tratamiento de Mesoterapia basada en neuromodeladores,  siempre bajo criterio del médico especialista.

    Tipos de Láser Vascular

    Dependiendo de tipo y grado de lesión vascular utilizaremos una tecnología láser u otra, o la combinación de ambas

    Supone también una gran evolución a la Luz Pulsada, convirtiendo la luz ultravioleta, que hasta el momento no se  usaba, en luz útil para tratar de forma eficaz ciertas patologías de la piel: Lesiones vasculares más superficiales y pequeñas venitas como Telangiectasias (Arañas vasculares), Rosácea, Cuperosis, Angiomas, Flushing, Manchas vino de Oporto.

    Este método ofrece una alternativa real al tratamiento Láser tan eficaz y la seguridad, asequibilidad y versatilidad de la Luz Pulsada tradicional. La longitud de onda entrega la energía óptima en los vasos sanguíneos, cerrándolos y eliminando la aparición de pequeñas venas en la piel.  Se trata por tanto de una revolucionaria Luz Pulsada Intensa.  La combinación de este Láser y el AFT ofrecen una solución segura, eficaz y con resultados fiables y de larga duración.

    Láser indicado para tratar de forma selectiva y mínimamente invasiva tanto lesiones vasculares superficiales,  como venas profundas. La mayor penetración que permite alcanzar facilita el tratamiento de lesiones profundas que no podrían ser tratadas con longitudes de onda más cortas. Con el diseño y tecnología de este láser evita ocasionar daños, minimiza el riesgo de efectos secundarios y hace que el tratamiento para el paciente sea mucho más cómodo.

    Ventajas y Resultados del Tratamiento con Láser

    • Óptimo para tratar venas pequeñas y medianas
    • Tratamiento ambulatorio, no invasivo
    • 100% cómodo, sin grandes molestias
    • Es un tratamiento rápido ya que según la zona a tratar, dura entre 5 a 30 min.
    • Eficaz en todo tipo de pieles
    • Se puede realizar en cualquier época del año
    • El láser es un tratamiento, totalmente seguro
    • Se obtiene resultados excelentes desde prácticamente las primeras sesiones*
    • Anestesia tópica

    * El 95% de nuestros pacientes acusan mejoría después de las primeras sesiones.

    El 95% de los pacientes con Telangiectasia o Arañas Vasculares tanto en cara como en las piernas, refieren una mejoría total o parcial después de la 1ª sesión con Láser.

    En patologías más complejas como Cuperosis o Rosácea precisará de varias sesiones según criterio médico.

    Para ambos casos las sesiones es conveniente realizarlas cada 2 – 3 semanas, dependiendo de cada caso.

    No es necesario ningún cuidado especial pre o post tratamiento, excepto evitar la exposición solar por los que se recomienda el uso de cremas con Factor de Protección Solar tanto antes, para no alterar la melanina, como después del tratamiento.

    Resultados conseguidos con el ALMA LÁSER HARMONY XL PRO

    Abrir chat
    Madrid Vascular
    Estamos en Whatsapp